logo deportes horizontal
LIGA MX SITIO

Club América deberá invertir una cifra récord para tener a Nelson Deossa para el Apertura 2026

Guillermo Almada tendría como objetivo sumar al mediocampista colombiano a su equipo en este mercado de verano

Nelson Deossa y la fortuna que pide Betis por su fichaje
Nelson Deossa y la fortuna que pide Betis por su fichaje|Azteca Deportes

El Club América no se despide del mercado de fichajes y seguirá intentado reforzar su mitad de cancha. El periodista de TV Azteca Deportes, David Medrano, informó que la directiva azulcrema se encuentra analizando el fichaje de Nelson Deossa, futbolista con pasado en Rayados de Monterrey que hoy defiende los colores del Real Betis de España.

Guillermo Almada, entrenador de las Águilas, insiste en mejorar el medio del campo de su equipo y, ante las dificultades para concretar el fichaje de Luis Chávez desde Rusia, el futbolista colombiano apareció como la alternativa más concreta. Sin embargo, las negociaciones no serán nada fáciles para el América debido a los millones que solicitan desde España para dejar ir a Deossa.

La cifra que pide Betis por Nelson Deossa

La información más reciente indica que el América habría recibido como respuesta por parte de la directiva del Betis que Nelson Deossa sale del club solamente por 15 millones de dólares. En estos momentos, el cuadro azulcrema no está capacitado para ejercer una inversión de este estilo, ya que además se convertiría en el fichaje más caro en la historia de las Águilas.

Nelson Deossa
Nelson Deossa|@nelsondeossasuarez06

Este título le pertenece al francés Allan Saint-Maximin, quien llegó desde Arabia Saudita en 2025 luego de que André Jardine solicitará su fichaje. La operación se cerró en unos 12 millones de dólares, monto que igualó lo invertido por el chileno Diego Valdés desde Santos Laguna en el año 2021. Actualmente, la situación financiera del América no es la mejor, por la que buscarán alternativas para cerrar su fichaje.

TE PUEDE INTERESAR:

El plan del América para cerrar el fichaje de Nelson Deossa

Betis no tiene la intención de rebajar sus pretensiones por el futbolista colombiano. Los españoles invirtieron alrededor de 16 millones de dólares por su fichaje en 2025, por lo que buscarán no perder la inversión. En este contexto, la directiva del América planea quedarse con el futbolista mediante un préstamo, pero con opción de compra.

Nelson Deossa
Nelson Deossa|Crédito: Real Betis / X

Reportes informan que las Águilas buscarían el fichaje de Deossa mediante una cesión con una opción de compra obligatoria. Además, planean colocar en su contrato ciertas cláusulas por objetivos cumplidos que facilitarían ejecutar la cláusula de compra luego del año que perdure su préstamo en Coapa. Si bien América deberá pagar los 15 millones de dólares, tendrá todo un año para planificar cómo afrontará este gasto.

Sin embargo, las negociaciones se encuentran en etapas iniciales, por lo que aún queda mucho por saber por delante. El mercado de verano de la Liga BBVA MX cerrará el 11 de septiembre, por lo que las Águilas aún tienen tiempo para presentar una oferta formal y que pueda de ser de interés para el Betis y así concretar la llegada de Deossa.

Tags relacionados