Cem Bolukbasi correrá en la Fórmula 2
12 enero 2022 13:01hrs
Azteca Deportes
Esports

Piloto de Esports correrá la Temporada 2022 de la Fórmula 2

El piloto turco, Cem Bolukbasi, dará el salto de los Esports para correr la Temporada 2022 con Charouz Racing System en la Fórmula 2.

Si hay un deporte que se puede practicar gracias a la tecnología, es el automovilismo. Para la próxima temporada 2022 de la Fórmula 2, el equipo Charouz Racing System contará con un piloto formado en los Esports.

Cem Bolukbasi, quien participó en la F1 Esports Series con Toro Rosso, se hizo un hueco en el deporte motor gracias a los simuladores y su desempeño en el campeonato del videojuego oficial de la Fórmula 1.

Cem Bolukbasi destaca en los Esports de la F1

A sus 23 años de edad, el piloto de Turquía tiene experiencia en distintas categorías virtuales de automovilismo. Pasando por la GT4 Europea, la European Le Mans Series, la F3 Asiática y consiguiendo el quinto lugar en la Euroformula Open 2021.

Sus grandes actuaciones lo impulsaron a participar en las pruebas de la Fórmula 2 en Abu Dhabi y su progresión, combinada con su buen rendimiento en los simuladores a través de los deportes electrónicos , permitieron que Cem Bolukbasi vaya a debutar este año en la categoría de plata del automovilismo.

“Si no hubiera estado en los F1 Esports no habría llegado a donde estoy ahora”, mencionó el piloto.

Te puede interesar: Chivas estrena su nuevo jersey para este 2022

Los videojuegos de F1 transmiten una experiencia real

Desarrollado por Codemasters, el videojuego oficial de la Fórmula 1 logra transmitir una experiencia que con el pasar de los años va a la alza, pues cabe destacar que es posible correr el campeonato actualizado a tiempo real.

Con diferentes modos de juego y grados de dificultad, es posible correr los Grandes Premios de la F1 completos en cuanto a número de vueltas y daños en los monoplazas.

Contando con todas las licencias de las escuderías, el título está disponible para Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One y las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Te puede interesar: EA Sports revela lista de nominados al equipo del año en FIFA 22

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!