Ya van 93 sancionados por el “Alcoholímetro Navideño” en la CDMX

Con la implementación del alcoholímetro se han reportado 93 conductores en estado de ebriedad y 92 vehículos fueron remitidos al “Torito” en la CDMX.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alcoholímetro cdmx
| FIA

En tan solo dos días de la implementación del Programa “Conduce Sin Alcohol” o también llamado “Alcoholímetro Navideño”, se han reportado 93 conductores que superaron el límite permitido y 92 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular en la CDMX.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX revelaron que más de 13 mil 500 mexicanos y mexicanas perdieron la vida en 2021, a causa de accidentes vehiculares y más de 36 mil resultaron lesionados.

El “Alcoholímetro Navideño” se encontrará en las calles y accesos carreteros a la Ciudad de México, el despliegue será de 507 policías con 37 vehículos, concluirá hasta el 8 próximo de enero del 2023.

La implementación del programa “Conduce Sin Alcohol”, se realiza con el objetivo de reducir el índice de accidentes vehiculares causados por el exceso de alcohol, algunos ciudadanos como Iñaky, quién fue sometido a la prueba del alcoholímetro, ven con buenos ojos la incorporación del alcoholímetro en la CDMX.

“Honestamente estoy bastante a favor, creo que es un medio de prevención, no nada más para los que vienen en los coches, sino también para los peatones”, mencionó Iñaky.

De acuerdo con las estadísticas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, entre enero y noviembre de este año 8 mil 695 conductores fueron enviados al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El Torito”.

alcoholímetro cdmx
| FIA

Algunos ciudadanos creén que el alcoholímetro exagera

La implementación del programa “Conduce Sin Alcohol” no ha sido del agrado para algunos habitantes de la CDMX, pues consederan que los elementos de la Secretaría de Seguridad son demasiado estrictos al aplicar la prueba del alcoholímetro.

“Se me hace una herramienta muy útil pero creo que debería de agarrar a los que verdaderamente están muy borrachos. Yo solo me pase por 3 grados de alcohol”, detalló Rogelio Gallegos, quién fue sancionado por las autoridades de la CDMX por manejar en estado etílico.

Mientras que una ciudadana que también fue sancionada por conducir bajo exceso de alcohol reveló que se le hace absurdo que solo por haber tomado dos cervezas terminó por ser detenida.

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México advierte que superar el límite de alcohol en la sangre amerita la remisión ante un juez cívico, arresto de 20 a 36 horas y la remisión del vehículo al corralón donde se deberá pagar una multa de cinco mil 700 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×