¡Conoce lo que le debe la humanidad a estos 50 años de la llegada del hombre a la Luna!

La misión espacial norteamericana Apolo 11 llevó a los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins a la Luna.

Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
luna
luna

Ciudad de México, julio 17, 2019. Astrónomos mexicanos de la Academia Mexicana de Ciencias explican que la tecnología que hoy usamos, como los horno microondas, el velcro, el GPS, el teflón, la fibra de carbono y las telecomunicaciones, son algunos ejemplos de desarrollos científicos que resultaron tras la exploración de la misión espacial norteamericana Apolo 11, ocurrida el 20 de julio de 1969.

Hay que recordar que la misión espacial norteamericana Apolo 11 llevó hace 50 años a los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins a la Luna.

El astrónomo William Lee Alardín, cuenta que los preparativos necesarios para lanzar con éxito el Apolo 11 requirieron casi una década, años en los que se tuvo que desarrollar mucha ciencia y tecnología.

Este experto también revelo que otro gran avance derivado del viaje a la luna fue el GPS, una tecnología que ha permitido hacer mapas de todo tipo con mucha precisión y navegación, ya que además se usa en todas las disciplinas, desde las ciencias sociales, la arqueología, las matemáticas aplicadas, la geografía, y la biología.

Cómo se vivió el logro

Durante dos horas y media, los astronautas Armstrong y Aldrin exploraron la superficie lunar a pie mientras Michael Collins pilotaba el orbitador del Apolo 11 alrededor de la Luna. Los astronautas del Apolo 11 y posteriormente del Apolo 14, dejaron prismas en la superficie lunar en forma de espejo en la Luna que son utilizados con láser por científicos en el Observatorio McDonald en Texas y otros observatorios en todo el mundo.

Las rocas obtenidas de la misión Apolo 11 se repartieron en 135 países diferentes de todo el mundo como un gesto de buena voluntad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
×