¿Demasiados lunares en el cuerpo? podría ser señal de melanoma

Especialistas alertan por el aumento de casos de melanoma, responsable del 80 por ciento de muertes por cáncer de piel en el país.

Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
ddc aza chava sol melanoma

Ciudad de México, a 04 de julio de 2019. El melanoma es una de las tres variedades de cáncer de piel; la más agresiva. Los expertos revelan que quienes tienen piel y ojos claros, cabello pelirrojo o rubio, o más de 50 lunares en el cuerpo podrían ser más propensos a padecerlo, además los antecedentes familiares de cáncer y la exposición solar intermitente también son factores potenciales para desarrollarlo.

Especialistas de la UNAM explican que los mexicanos creemos que por ser de tez morena no podríamos tener este problema, sin embargo no es así.

Las tasas más altas de incidencia del melanoma maligno cutáneo (CMM) se registran en Australia y Nueva Zelanda, seguidos de América del Norte y Europa del Norte.

La máxima casa de estudios cuenta con la única instancia en el país que realiza dermatoscopía digital y cuenta con un microscopio confocal de reflectancia para hacer biopsias virtuales in vivo

Aquí encuentras la información de la clínica de la UNAM donde atienden este padecimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
×