Niño detectó que la Virgen de El Chanal, Colima, estaba llorando

Un niño que asiste a clases de catequesis fue quien detectó las lágrimas de la Virgen de El Chanal, Colima; sus lágrimas podrían ser analizadas por el Vaticano.

Escrito por: Marcia Castellanos y César Contreras

Decenas de feligreses acuden a apreciar la figura de la Virgen Dolorosa ubicada en el Templo Inmaculado Corazón de María, en la comunidad de El Chanal, Colima, la cual desde hace varias semanas comenzó a sacar lágrimas de sus ojos.

Algunos visitantes tienen sus propias explicaciones para este fenómeno, como María Navarro, quien proviene de Oregon, en Estados Unidos, quien piensa que tanto ella como sus hermanas piensan que “algo muy feo viene”, en referencia a la guerra presente en Gaza y Jerusalén, debido al conflicto armado entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Mientras que Enedina Magaña también comentó a las cámaras y micrófonos de Fuerza Informativa Azteca que viajó desde Tepic, Nayarit, para poder presenciar este “gran milagro”.

“Yo quise también ser testigo y me vine a ver a la virgen aquí y efectivamente es compartir su llanto, porque al momento que la veo llorar yo, también a mí se me vienen las lágrimas y todo mi cuerpo se eriza. Entonces aquí estamos dando testigo de este gran milagro”, afirmó.

Un niño descubrió las lágrimas de la Virgen de Colima

Antonia Ochoa, quien brinda clases de catequesis, relató que uno de sus alumnos menores de edad fue quien detectó que la Virgen estaba llorando.

La instructora de clases de religión narró que notó que estaban las lágrimas saliendo de los ojos de la escultura. Consideró que ello se debe a que el mundo es un “desastre”, lo cual “a ella le preocupa muchísimo. Creo que ella todo eso lo está sintiendo y está manifestándose en sus lágrimas”.

Pruebas de llanto de la Virgen de Colima podrían ser estudiadas por el Vaticano

Ante este fenómeno, Óscar Llamas, vocero de la Diócesis de Colima, manifestó que deben respetar lo que las personas experimentan, ven y sienten respecto a la Virgen de El Chanal.

Agregó que será necesario hacer estudios “más profundos para darnos cuenta si de verdad la imagen llora efectivamente”. En los siguientes días, expertos estudiarán las lágrimas expulsadas por la escultura y estas pruebas incluso podrían ser analizadas por el Vaticano.

Escrito por: Marcia Castellanos y César Contreras