Reportan segunda tormenta invernal de la temporada en Chihuahua

Protección Civil de Chihuahua emitió el aviso preventivo, por el paso del frente frío 19

Escrito por: Notimex
La Segob emitirá la declaratoria de emergencia para los municipios de Ascensión, Guadalupe, Juárez y Práxedis, Chihuahua por las nevadas.

Chihuahua, 29 Nov (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua emitió el aviso preventivo, por el paso del frente frío 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada a partir de la noche del jueves.

De acuerdo con el organismo, los dos fenómenos ocasionarán lluvias, vientos fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en varias zonas de la entidad.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dichas condiciones prevalecerán para municipios del noroeste, occidente, sur, suroeste y centro del estado.

Es por ello, que se prevén lluvias de fuertes a puntuales con precipitación de 50 a 75 litros por metro cuadrado, rachas de viento de los 60 y 90 kilómetros por hora en las zonas de Janos y Buenaventura, y de hasta los 70 kilómetros por hora en las zonas norte, occidente, suroeste y sureste.

Además de que se prevén ventarrones en la región noroeste, noreste, occidente sur, suroeste y centro de la entidad, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, y dichas condiciones podrían generar tolvaneras en algunos tramos de las carreteras Chihuahua-Ciudad Juárez, Ascensión-Ciudad Juárez y Jiménez-Parral.

El reporte indica que también se esperan lluvias de dispersas a moderadas en el norte, occidente y suroeste, y la posible caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la Sierra.

Escrito por: Notimex