“¡Nos robaron juegos, no tenemos dónde comer!”: Alumnos en Puebla estudian en una casa ante falta de instalaciones

Los alumnos han manifestado a las autoridades la urgencia de contar con un plantel educativo en el que puedan desarrollar sus actividades.

Videos
Estados
Por: Beto Castillo e Iván Ramírez

Niños de la localidad de San Lucas Hueytamalco, Puebla, estudian en una casa. Los alumnos amontonaron sus mesas en el patio de un domicilio sin espacio para jugar.

Los menores piden por favor una escuela porque la de ello, dice, se las quitaron y con ello sus columpios que eran sus juegos favoritos donde se divertían en el recreo, por ejemplo.

“Ya no tenemos dónde estudiar, donde estemos todos separados en un salón y ahorita, estamos todos juntos y no tenemos espacio gobernador”, comentó una de las alumnas afectadas.

Los estudiantes hacen lo que pueden para continuar sus clases y a su corta edad entienden que fueron desalojados por un supuesto embargo, por lo que el grupo pide la intervención de la autoridad estatal.

“Gobernador le pedimos ayuda por favor que nos pueda dar una escuela porque la de nosotros nos la embargaron y ahorita, tenemos que estudiar en una casa, nos robaron juegos, no tenemos dónde comer, tenemos poquito espacio y queremos una escuela para poder sentirnos bien y poder trabajar bien”, expresó un alumno.

Al grupo de alumnos no les quedó más que unir sus voces para pedir una escuela; “queremos una escuela digna, queremos una escuela digna, extrañamos nuestro recreo, nuestros juegos, nuestra escuela, queremos una escuela, queremos una escuela”, manifestaron.

Ante ello, la autoridad educativa informó que la institución es de competencia del Consejo Nacional de Fomento Educativo y la Coordinación Estatal cuenta con el reporte para su atención.

Otras Noticias

×