Localizan granada en escuela de Reynosa; estudiantes fueron evacuados

Tras el hallazgo de una granada, alumnos y maestros de la preparatoria, ‘José de Escandón’, en Reynosa, Tamaulipas, fueron evacuados y enviados a sus casas.

Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
Estudiantes de preparatoria en Reynosa fueron evacuados tras hallazgo de granada
| Pexels

La mañana de este martes 16 de abril, en Reynosa, Tamaulipas, estudiantes, maestros y personal administrativo de la preparatoria, ‘José de Escandón', fueron desalojados del plantel después de que fuera encontrado un presunto artefacto explosivo, con características a la de una granada.

Tras el hallazgo de este artefacto, y después de que fuera solicitado el apoyo por parte de la directiva escolar, Protección Civil, Guardia Estatal, Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Justicia arribaron y acordonaron el lugar.

¿Qué protocolo deben seguir en el colegio tras la aparición del presunto explosivo?

En entrevista con medios de comunicación local, Juan José Carcaño, director de emergencias de Protección Civil de Reynosa, detalló que será un grupo de especialistas los que determinarán si se trata de una granada activa o elaborada.

Será el área especializada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que se encargará de analizar el artefacto y en caso de ser necesario, se activará el protocolo para desactivarla.

Localizan granada en escuela de Reynosa; estudiantes fueron evacuados
| Reuters

Alumnos, fuera de riesgo tras aparición de presunto explosivo

Osiel Wences Terán, director del plantel, informó que tras la aparición de este presunto artefacto explosivo, se les informó a los padres de familia que estaban atravesando un “conato de violencia”, por lo que las clases serían suspendidas y los estudiantes debían retirarse a sus hogares.

“Estamos consternados por esta situación provocada por manos sin escrúpulos, la postura de la dirección de la escuela es que se realicen las investigaciones, tope donde tope, porque es una amenaza, violencia dentro de una institución educativa que no podemos pasar por alto”, explicó Osiel Wences.

Y las autoridades, ¿qué dicen de la granada?

Luego de un análisis a detalle del artefacto explosivo, el personal de la Sedena confirmó que se trataba de una granada; sin embargo, no representaba un peligro para la población estudiantil, pues no contaba con el detonador que la activa.

Ante esta situación, la mesa directiva del colegio activará el protocolo de ‘regreso seguro’, donde con el apoyo de elementos de seguridad pública se mantendrá vigilancia en la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Otras Noticias

×