Acciones europeas cierran sesión con alza de 0.9%

El optimismo entre inversores por nueva ronda de negociaciones comerciales entre Pekín y Washington influyó

Escrito por: Reuters
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

MILÁN.- Las acciones europeas se recuperaron el lunes por el optimismo entre los inversores sobre la nueva ronda de negociaciones comerciales entre Pekín y Washington, lo cual levantó las bolsas desde mínimos de una semana.

El índice panregional STOXX 600 terminó la sesión con una subida de 0,9 por ciento después de caer el viernes por las preocupaciones sobre una desaceleración económica.

Analistas advirtieron que la confianza en torno a las conversaciones comerciales es volátil y que un desarrollo favorable no significa en absoluto que se alcanzará un acuerdo.

“A medida que se inician las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Pekín, una vez más vemos que los mercados adoptan una postura optimista demasiado familiar”, escribió Fiona Cincotta, analista de City Index.

Los bancos y las entidades financieras tuvieron una buena sesión liderados por los prestamistas italianos, después de que Banco BPM, UBI Banca y UniCredit anunciaron que sus niveles de capital cumplen con los estándares del Banco Central Europeo.

Sus acciones subieron un 7 por ciento, un 3 por ciento y un 1,9 por ciento, respectivamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×