Acciones europeas hilan tres jornadas consecutivas de ganancias

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró en su nivel más alto desde el 17 de mayo

Escrito por: Reuters
bolsas europeas
bolsas europeas

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron el martes al alza por tercera sesión consecutiva, impulsadas por un repunte bursátil en Alemania ante un alivio de las tensiones comerciales, mientras que un nuevo estímulo para la desacelerada economía china apoyó al sector de materias primas.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró en su nivel más alto desde el 17 de mayo.

Las mayores ganancias se registraron en los sectores minero, automotor y químico después de que China anunció que permitirá a los gobiernos locales usar los retornos de bonos especiales como capital para proyectos de infraestructura.

La confianza de los inversores también aumentó por la decisión tomada la semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas, lo que provocó un repunte de los mercados el lunes.

Tras el feriado del lunes en Alemania, el índice local DAX, muy sensible al comercio, subió un 0,9%, ayudado por las ganancias en los fabricantes de automóviles BMW, Daimler y Volkswagen AS.

Las acciones del conglomerado industrial Thyssen Krupp, que genera alrededor de 1.000 millones de euros en México, saltaron 4,8%, liderando el índice DAX.

Las acciones europeas han subido más de 4% desde los mínimos que tocaron a principios de junio por positivas informaciones sobre comercio y las expectativas de un recorte a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×