Acciones europeas tocan máximos de nueve semanas, ganan 1.3%

El promedio de papeles de la zona euro sumó 1.5%

Escrito por: Reuters
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

MILÁN.- Las acciones europeas subieron el martes y tocaron máximos de nueve semanas, ya que el avance en los papeles de bancos, del sector de energía y una sólida actualización de BP compensaron algunos resultados trimestrales decepcionantes, como los de AMS, proveedor de Apple.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 1,3 por ciento a su nivel más alto desde el 3 de diciembre, mientras que el promedio de papeles de la zona euro sumó un 1,5 por ciento.

El índice británico FTSE 100 ganó un 2 por ciento luego que la baja de la libra impulsó los papeles de empresas con fuertes ingresos fuera del país.

El avance de los índices de Wall Street también apuntaló el optimismo antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presente el discurso sobre el Estado de la Unión en la noche del martes (0200 GMT del miércoles).

BP informó una ganancia de 12.700 millones de dólares en 2018 desde los 6.170 millones del año previo. Analistas esperaban un beneficio de 11.880 millones de dólares. Las acciones de la petrolera británica escalaron un 5,1 por ciento, su mejor día desde septiembre de 2016.

Los bancos de la zona euro, que habían estado presionados por el temor a una desaceleración económica y posturas más moderadas entre los bancos centrales, avanzaron un 1,7 por ciento luego de seis jornadas seguidas de pérdidas.

La caída más destacada del STOXX 600 fue AMS, que se hundió un 6,9 por ciento luego de que la firma fabricante de sensores y proveedor de Apple no entregó dividendos y dijo que sus ventas del primer trimestre tendrían bajas, ante la debilidad sostenida del mercado de teléfonos inteligentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×