Actividad industrial avanza en junio: INEGI

La industria manufacturera creció 0.3 por ciento anual durante el sexto mes del año.

Escrito por: Azteca Noticias
produccion industrial

Ciudad de México.- La actividad industrial de México creció 0.3 por ciento mensual durante junio de este año, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía “INEGI”.

Por componentes y con cifras desestacionalizadas, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 3 por ciento, la Construcción 0.6 por ciento y las Industrias manufactureras lo hicieron en 0.1 por ciento, sin embargo, la Minería bajo 0.2 por ciento en el sexto mes de este año frente al mes previo.

Mediante un comunicado, el INEGI detalló que en su comparación anual, el Instituto, detalló que la Producción Industrial del país avanzo 0.5 por ciento.

Por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras crecieron 2.5 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.4 por ciento y la Construcción 0.8 por ciento. En contraste, la Minería descendió 6.7 por ciento en junio pasado con relación a igual mes de 2017.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×