Al alza precios del cobre en 1,2%, pero el Zinc retrocede

La cotización del metal se vio impactada por noticias de nuevas medidas de estímulo de China, que es el principal comprador

Escrito por: Reuters
Cobre precios
Cobre precios | ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS

LONDRES.- Los precios del cobre subieron el lunes apoyados por noticias de nuevas medidas de estímulo de China -uno de los mayores compradores del metal- y por expectativas de un acuerdo comercial entre Pekín y Washington.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 1,2 por ciento, a 6.475 dólares la tonelada, tras dos días de declives.

Sin embargo, otros componentes del complejo de metales operaron a la baja.

El zinc cedió un 0,6 por ciento, a 2.906 dólares la tonelada, debido en parte al interés de los productores por asegurar precios altos mediante programas de cobertura, dijo Alastair Munro de la correduría Marex Spectron.

China dijo el lunes que flexibilizaría las restricciones a la residencia en muchas de sus ciudades más pequeñas este año y que aumentará el gasto en infraestructuras. El domingo, el país anunció medidas para alentar el financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

La oficina del representante comercial de Estados Unidos dijo que quedaba trabajo por hacer antes de las conversaciones de esta semana, mientras que medios estatales chinos declararon el sábado que las dos partes habían logrado “nuevos avances” en las negociaciones”.

La minera china MMG Ltd indicó el domingo que espera recuperar la normalidad de sus operaciones en Perú, tras llegar a un acuerdo con la comunidad indígena de Fuerabamba, que bloquea el paso a Las Bambas.

Fuerabamba pondrá fin al bloqueo de Las Bambas si un acuerdo suscrito entre su líder Gregorio Rojas y MMG es ratificado en una asamblea, dijo el lunes el mismo dirigente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×