Arranca operativo de Semana Santa 2019 en carreteras del país

Este operativo estará vigente hasta el domingo 28 de abril.

Escrito por: Roberto Domínguez
Arranca operativo de Semana Santa 2019 en carreteras del país
Arranca operativo de Semana Santa 2019 en carreteras del país

Ciudad de México.- Esta mañana comenzó el operativo de seguridad Semana Santa 2019 en la caseta de peaje de la autopista México Cuernavaca.

Su principal objetivo es disminuir los accidentes viales durante el periodo vacacional, así como brindar seguridad a los turistas, en él participan la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la Secretaria de Turismo, la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales y La Cruz Roja Mexicana.

Tan solo la policía federal reporta que tendrá un fuerza de 20 mil 558 efectivos que patrullarán carreteras, centrales camioneras, aeropuertos y destinos turísticos, por su parte CAPUFE destinará 4 mil trabajadores, 856 médicos y paramédicos así como 287 vehículos, entre ambulancias, unidades de rescate y de auxilio vial.

Pero además de toda esta fuerza operativa, las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía para que se comprometa, sea responsable y así evitar accidentes en este periodo.

Recomiendan revisar las condiciones mecánicas canicas de su vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansado, respetar los señalamientos y los límites de velocidad, no utilizar el teléfono mientras se consume ni hacerlo bajo los efectos del alcohol o las drogas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×