Bernardo González es nombrado nuevo presidente ejecutivo de Amafore

González buscara fortalecer el sistema de ahorro para el retiro y promover la educación financiera.

Escrito por: Odette del Pino
Bernardo González AMAFORE
Bernardo González es nombrado nuevo presidente ejecutivo de Amafore

Ciudad de México.- Bernardo González Rosas, es el nuevo Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) y asumirá el cargo a partir del 15 de enero.

González Rosas es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con especialidad en finanzas, y obtuvo una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

Por más de 20 años se ha desempeñado como servidor público en distintas instituciones del sector financiero, así como consultor para organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

En el sector público, ha trabajado en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en la Financiera Rural y en Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), así como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde fue jefe de la unidad de Banca de Desarrollo, así como de la unidad de Banca de Valores y Ahorro.

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), fue Vicepresidente de Política Regulatoria y, finalmente, en 2018, asumió la Presidencia de dicha Comisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×