Buscaremos terminar obras pendientes en el país: AMLO

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá 25 programas prioritarios que se harán en su sexenio.

Escrito por: Cesar Méndez
amlo ingenieros
amlo ingenieros

Ciudad de México.- Los ingenieros del país pidieron a Andrés Manuel López Obrador un sistema de planeación para la infraestructura mexicana 2018-2024 y un banco de proyectos de infraestructura para detonar el crecimiento económico.

En el desayuno con el Colegios de ingenieros civiles, la Academia de ingeniería y la Unión mexicana de asociaciones de ingenieros, pidieron una mayor participación de empresas mexicanas en las licitaciones, así como procesos transparentes y en igualdad de condiciones para todas.

López Obrador, explicó que se no se van a construir nuevos hospitales hasta terminar los 56 que no están terminados, lo mismo ocurrirá con carreteras, también se concluirá el tren de Toluca que involucra 30 mil millones de pesos.

Al hablar de las 25 obras de este sexenio, enlistó el nuevo aeropuerto aeropuerto de la Ciudad de México, después el proyecto de un “tren rápido” del istmo, el tren maya en la península, obras intensivas de caminos rurales, internet para comunicar al país.

Les detalló que es necesario aumentar la producción petrolera de los 1.9 millones de barriles en que hoy se encuentra, de lo contrario habría una crisis de producción... Destinarán 75 mil millones de pesos en 2019 para aumentar la producción al perforar nuevos pozos, se rehabilitarán las 6 refinerías y se construirá una nueva en Dos Bocas...

Destacó que habrá una canasta básica de alimentos (sin detallar como estaría compuesta), reducción del IVA y el ISR en la frontera, duplicar el salario mínimo en la zona fronteriza, desarrollo del sector minero, así como atención médica y medicamentos gratuitos, entre otros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Cesar Méndez

Otras Noticias

×