Caen las acciones en Europa al cierre de operaciones

Se registraron pérdidas en todos los sectores y Bolsas ante situación en Italia y por Brexit

Escrito por: Reuters
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

MILÁN.- Las acciones europeas cayeron el martes, cuando no lograron beneficiarse del tono positivo de Wall Street, debido a que la retórica antieuropea de un importante legislador italiano preocupó a los inversores, también inquietos sobre lo que ocurra con las negociaciones para el Brexit.

El referencial STOXX 50E cerró con una baja de 0,7 por ciento, con pérdidas en todos los sectores y bolsas.

El rendimiento de los bonos italianos a 10 años subió a máximos de cuatro años y medio después de que un legislador afirmó que la mayor parte de los problemas del país se resolverían al abandonar el euro, pero posteriormente comentarios tranquilizadores del Gobierno calmaron a los mercados.

Los bancos italianos, cuyas grandes tenencias de bonos gubernamentales los hacen sensibles al estrés político, perdieron hasta un 4 por ciento, pero al cierre limitaron las pérdidas al 1,2 por ciento.

En general, los bancos de la zona euro también resultaron afectados, pero terminaron el día con una caída limitada de 0,6 por ciento.

“Prevemos meses de escrutinio sobre el presupuesto por instituciones italianas, la Comisión Europea y agencias de calificación”, comentó Matteo Ramenghi, de UBS Global Wealth Management en Italia. “Los inversores probablemente mantengan una postura cautelosa hasta que haya una mayor visibilidad sobre la política fiscal”, añadió.

“La gente también está pendiente del Brexit”, comentó el director gerente de ABR, Harry Scheper, quien resaltó los temores de que un Brexit sin acuerdo afecte a la economía del continente.

Entre las grandes compañías europeas, las acciones de Philips perdieron un 3,6 por ciento después de sufrir una rebaja de calificación por parte de Credit Suisse, mientras que las de Siemens cayeron un 2,6 por ciento después de que HSBC le recortara la calificación.

Dentro del índice paneuropeo STOXX 600 los papeles de Royal Mail fueron los de peor desempeño y tocaron un mínimo histórico, con un desplome de un 8,9 por ciento debido a que corredurías redujeron sus precios objetivos sobre las acciones tras una sorpresiva advertencia de ganancias el lunes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×