Caen precios del cobre ante menor demanda de países como China, el mayor consumidor

El cobre referencial en la LME cedió un 0,1 por ciento, a 6.396 dólares la tonelada

Escrito por: Reuters
Cobre precios | ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS

LONDRES.- Los precios del cobre cayeron el lunes ante el aumento de existencias en almacenes aprobados por la Bolsa de Metales de Londres (LME), lo que sugiere una floja demanda, y por un descenso de los volúmenes antes de los días festivos que celebrará esta semana el mayor consumidor mundial, China.

El cobre referencial en la LME cedió un 0,1 por ciento, a 6.396 dólares la tonelada, cerca del mínimo de cuatro semanas tocado la semana pasada.

Los últimos datos de inventarios en la LME muestran que el metal, usado como un indicador de salud económica, aumentó en 36.325 toneladas, hasta las 232.225 toneladas. Las existencias han subido en más de 46.000 toneladas, o un 25 por ciento, desde la semana pasada.

China es responsable de casi la mitad de la demanda mundial de cobre, estimada en torno a los 24 millones de toneladas este año.

Se espera un incremento en el periodo estacionalmente fuerte de abril-junio, antes del aumento de la actividad de la construcción en China en el tercer trimestre. Los estímulos fiscales y monetarios más temprano en el año reforzaron la idea.

Las festividades en China con motivo del Día del Trabajo van desde el 1 al 3 de mayo.

En otros metales, el aluminio cedió un 0,5 por ciento, a 1.828 dólares por tonelada; el zinc ganó un 0,9 por ciento, a 2.792 dólares; el plomo mejoró un 0,9 por ciento, a 1.969,5 dólares; el estaño perdió un 1,4 por ciento, a 19.969,5 dólares; y el níquel terminó estable, a 12.420 dólares la tonelada.

Escrito por: Reuters