Caída de las ventas minoristas en EU sugieren desaceleración económica del país

Bajaron en diciembre un 1.2 por ciento, el declive más pronunciado desde septiembre del 2009

Escrito por: Reuters
ventas minoristas

Estados Unidos.- Las ventas minoristas de Estados Unidos anotaron su mayor caída en más de nueve años en diciembre, con una caída general en los despachos, lo que sugiere que se produjo una fuerte desaceleración en la actividad económica del país a fines del 2018.

El panorama económico fue oscurecido aun más por el inesperado incremento en el número de estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo. Eso llevó el promedio móvil de cuatro semanas del indicador a un máximo de un año, una indicación de que el crecimiento del empleo se está moderando.

Además, se presentaron pocas señales de inflación en la economía, con un declive en los precios al productor por segundo mes consecutivo en enero. Una moderada inflación y debilidad en la demanda interna respaldan el compromiso de la Reserva Federal de ser “paciente” antes de subir las tasas de interés este año.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas bajaron en diciembre un 1.2 por ciento, el declive más pronunciado desde septiembre del 2009 -cuando la economía estaba emergiendo de una recesión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×