Canadá espera acuerdo comercial favorable para América del Norte

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, destaca avances en reuniones con Estados Unidos, aunque todavía no hay fecha para nuevo encuentro ministerial.

Escrito por: Con información de Notimex
Postura de Mexico en TLCAN facilita negociacion de Canada Freeland
Chrystia Freeland USTR

Ciudad de México.-La canciller canadiense, Chrystia Freeland reafirmó esta noche su optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos, que preserve el carácter trilateral en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Freeland subrayó que su gobierno accederá a un acuerdo que sea benéfico para su país y para los otros dos socios del TLCAN, y desestimó que haya presión para llegar a un acuerdo para el 30 de septiembre, cuando el texto final del acuerdo entre Estados Unidos y Mexico deberá ser presentado al Congreso.

“Creemos que ese acuerdo es posible, un acuerdo que sea bueno para Canadá, bueno para Estados Unidos y bueno México. Alcanzar ese acuerdo va a requerir buena voluntad, buena fe y flexibilidad en las dos partes, y creemos que eso es posible”, dijo.

Mientrs, los equipos técnicos de Canadá y Estados Unidos continúan los trabajos del Tratado de Libre Comercio, aunque quedó sin definirse la fecha de la siguiente reunión ministerial.

Esta noche se confirmó que la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, viajó de regreso a su país, mientras se prevé que el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, participe en una reunión de ministros de Comercio que tendrá lugar en Buenos Aires este viernes 14 de septiembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Con información de Notimex

Otras Noticias

×