Cetes registran movimientos mixtos

Los mercados están a la expectativa ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Escrito por: Notimex
banxico

Ciudad de México.- Este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron movimientos mixtos, en donde la tasa líder descendió 0.01 punto porcentual en comparación con la semana anterior, para ubicarse en 7.69 por ciento. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el monto solicitado por el público inversionista para la tasa a 28 días en la subasta 38 del año, fue de 25 mil 444.2 millones de pesos y el colocado por la autoridad de siete mil millones de pesos.

Por otra parte, el instrumento a 91 días, se ubicó en 7.93 por ciento, 0.03 puntos porcentuales más que la sesión previa; en este caso el monto demandado fue de 41 mil 639.1 millones de pesos y el colocado de 15 mil millones de pesos. En tanto, el papel a 175 días retrocedió 0.07 puntos porcentuales, para quedar en 8.07 por ciento, en la que el público inversionista solicitó 37 mil 406.3 millones de pesos y la autoridad colocó 11 mil 500 millones de pesos.

Los mercados están a la expectativa en torno a la noticia de la aplicación de nuevos aranceles a la importación de productos chinos por un monto valorado en 200 mil millones de dólares, por parte de Estados Unidos. Además de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, que apuntan a la construcción de un acuerdo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×