Cetes registran movimientos negativos en todos los valores, en la quinta subasta del año

El Banco de México informó que el monto solicitado por inversionistas para la tasa líder fue de 15 mil 182.3 millones de pesos

Escrito por: Notimex
banco de mexico

Ciudad de México.- En la quinta subasta del año, los Certificados de Tesorería (Cetes) registraron movimientos negativos en todos los valores ofrecidos, en donde la tasa a 28 días retrocedió 0.05 puntos porcentuales, para situarse en 7.86 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 15 mil 182.3 millones de pesos y el colocado por la autoridad fue de cinco mil millones de pesos.

En tanto, el papel a 91 días se colocó 8.17 por ciento, es decir 0.01 puntos porcentuales menos respecto a la jornada previa, donde el monto requerido fue de 26 mil 989.5 millones de pesos y el colocado de ocho mil millones de pesos.

En documento a 182 días registró un descenso de 0.05 puntos porcentuales en comparación con la semana pasada, al ubicarse en 8.35 por ciento, con un monto solicitado de 46 mil 378.5 millones de pesos y el colocado de 10 mil millones.

Por último, el instrumento a 336 días perdió 0.20 puntos porcentuales, al situarse en 8.42 por ciento, con un monto solicitado por la autoridad de 54 mil 029.6 millones de pesos y el colocado de 13 mil millones de pesos.

De acuerdo con la consultora Bursamétrica, la tendencia bajista en los resultados de los Cetes se alude al ascenso del atractivo de los valores de la deuda soberana mexicana, favorecidos por el desempeño positivo del tipo de cambio, así como por el contexto de incertidumbre comercial y de la actividad económica mundial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×