Cetes registran resultados mixtos, atentos a noticias de EUA y China

El monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 12 mil 509.4 millones de pesos.

Escrito por: Notimex
banxico

Ciudad de México.- En la novena subasta del año los Certificados de Tesorería (Cetes) registraron movimientos mixtos, en donde la tasa a 28 días avanzó 0.25 puntos porcentuales, para colocarse en 8.10 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 12 mil 509.4 millones de pesos, y el colocado por la autoridad de cinco mil millones de pesos. El papel a 91 días ganó 0.02 puntos porcentuales, para situarse en 8.12 por ciento; en donde el importe requerido por la autoridad fue de 19 mil 098.5 millones de pesos y el colocado de cinco mil millones de pesos.

Por su parte, el instrumento a 182 días retrocedió 0.02 puntos porcentuales, para colocarse en 8.17 por ciento, con un monto solicitado de 33 mil 982.6 millones de pesos y el colocado de 10 mil 500 millones de pesos. En tanto que el documento a 364 días se ubicó en 8.20 por ciento, 0.22 puntos porcentuales menos en comparación con la subasta pasada, con un importe solicitado por la autoridad de 34 mil 048.9 millones de pesos y el colocado de 13 mil millones de pesos.

En opinión de Busametrica, los papeles gubernamentales de corto plazo se mantienen atentos a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, y a la segunda reunión entre el presidente estadounidense Donal Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Así como las declaraciones presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien reforzó las expectativas de una paciencia monetaria por parte del banco central de los Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×