Condusef invita a la 11 Semana Nacional de Educación Financiera

Se desarrollará del 1 al 7 de octubre.

Escrito por: Notimex
Condusef invita a la 11 Semana Nacional de Educación Financiera

Hoy en día, un tema importante para los jóvenes de entre 25 y 34 años de edad es conseguir su independencia financiera, muchas veces por medio del emprendimiento de un proyecto empresarial que sea rentable y represente su principal fuente de ingresos.

Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invita a la 11 Semana Nacional de Educación Financiera que se desarrollará del 1 al 7 de octubre, en la que ofrecerá a los asistentes diversas herramientas de ahorro e inversión para ejecutar y cumplir algún proyecto empresarial.

No te pierdas del 4 al 7 de octubre la Semana Nacional de Educación Financiera 2018 en el Bosque de Chapultepec. #SNEF2018. Aquí todos los detalles https://t.co/hJpsviWQmI pic.twitter.com/vf212V9Ydh— CONDUSEF (@CondusefMX) 23 de septiembre de 2018

En su edición de septiembre, la revista Proteja su Dinero señala que la generación de jóvenes nacidos entre 1984 y 1993 son el sector que impulsa la economía y el crecimiento del país gracias a la cultura de emprender que trean en la sangre, pues 33 por ciento de los emprendedores a nivel nacional pertenecen a esta generación.

La publicación agrega que a pesar del fuerte impulso que los jóvenes logran implementar en el desarrollo del país, cierto porcentaje de este sector suele quedarse a la mitad del camino del emprendimiento.

Situaciones como no buscar asesoría y capacitación; la falta de indicadores u objetivos del negocio; planeación deficiente; problemas en la ejecución o fallas en la hipótesis de negocio y oportunidades de mercado, son algunos factores que conducen a los emprendedores al fracaso.

Más aún, subraya que el financiamiento es la base para conducir cualquier proyecto empresarial hacia el éxito, y de ahí la importancia de acudir a la 11 Semana Nacional de Educación Financiera.

Escrito por: Notimex