Continúan pláticas por huelga en la UAM

Hoy por la tarde se reanudarán las pláticas con el SITUAM.

Escrito por: Beatriz González
Continúan pláticas por huelga en la UAM
Continúan pláticas por huelga en la UAM

Ciudad de México.- Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana aseguraron que la huelga tiene detenidos más de 3 mil proyectos de investigación varios de ellos relacionados con seres vivos como animales y células, además de que hay 2 mil 400 trámites de titulación paralizados por la falta de trámites.

El Secretario General de la UAM José Antonio de los Reyes,. Aseguró que no existen recursos en la institución para poder hacer un nuevo ofrecimiento a los trabajadores, sin embargo, dijeron que la intensión es platicar con el sindicato para alcanzar a futuro un esquema en donde se pueda mejorar las condiciones salariales.

Las autoridades universitarias dijeron que no solo se trata de un incremento de 3.35 por ciento directo al salario sino de un 6.35 por ciento en general ya que también se ofreció un 3 por ciento de incremento al tabulador.

Indicaron que otros de las afectaciones intangibles que ha dejado la huelga que cumple 28 días es la inasistencia a la Feria Internacional del Libro lugar donde por tradición se exponían las investigaciones y libros de los docentes de la institución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×