Crecen en 3.7 millones de barriles inventarios de petróleo de EU

El Instituto Americano del Petróleo reveló también que la existencia de gasolinas cayó en 199 mil barriles por día

Escrito por: Reuters
Inventarios petróleo EU
Campo petrolero EU | STAFF

NUEVA YORK.- Los inventarios de petróleo de Estados Unidos crecieron inesperadamente la semana pasada, mientras que los de gasolina disminuyeron y los de destilados aumentaron, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo subieron en 3,7 millones de barriles en la semana al 10 de agosto, a 410,8 millones, frente a las expectativas del mercado de un descenso de 2,5 millones de barriles.

Los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, ganaron 1,6 millones de barriles, informó API.

La refinación se incrementó en 199.000 barriles por día, según los datos de API.

Las existencias de gasolina cayeron en 1,6 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un declive de 583.000 barriles, sostuvo API.

Los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y el combustible para calefacción, ganaron 1,9 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de un incremento de 964.000 barriles, mostraron los datos.

Las importaciones crecieron en 823.000 barriles por día a 8,9 millones de bpd, dijo API.

Los futuros del petróleo cayeron en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado tras el reporte de API.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×