Debemos consolidar instituciones éticas y humanas para la sociedad: PROFEDET

PROFEDET es la única institución de esta administración en ostentar está certificación.

Escrito por: Roberto Domínguez
PROFEDET distintivo de empresa bioéticamente
PROFEDET distintivo de empresa bioéticamente

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social fue galardonada con el distintivo de empresa bioéticamente responsable, que le reconoce como una institución cercana a los trabajadores, con rendición de cuentas y respeto a los derechos humanos.

Se trata de la única institución de la administración pública federal en ostentar está certificación que abona a la transparencia y a el combate a la corrupción.

El Secretario del Trabajo Roberto Campa señaló que para que la procuraduría pudiera obtener está certificación fue necesario contar con profesionales más capacitados, sensibles y empáticos con los trabajadores, lo que les permite tener más herramientas para el combate a la corrupción y la justicia laboral.

Señaló que en lo que va de la presente administración la Profedet ha brindado más de un millón de asesorías, conciliación y representación legal, lo que se ha traducido en más de cien mil laudos a favor de los trabajadores, recuperando un monto de más de 12 mil millones de pesos.

Por su parte, la Procuradora Alejandra Negrete Morayta enfatizó que consolidar instituciones éticas y humanas que respondan a las demandas requiere resilencia, empatía con la sociedad y un espíritu de transparencia y combate a la corrupción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×