Detectan ciberataques a instituciones de Europa

Microsoft relacionó el ataque a Strontium una firma asociada anteriormente con el gobierno ruso

Escrito por: Reuters
ciberataque
ciberataque | scyther5/Getty Images/iStockphoto

Ciudad de México.- Microsoft Corp descubrió que instituciones democráticas, centros de estudios y organizaciones sin fines de lucro en Europa fueron objetivo de piratas informáticos, por lo que planea ofrecer un servicio de ciberseguridad a varios países.

Los ataques informáticos ocurrieron entre septiembre y diciembre de 2018 y tuvieron por objetivo a empleados del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores y oficinas europeas del Aspen Institute y del German Marshall Fund.

Microsoft dijo que descubrió los ataques a través del Centro de Inteligencia de Amenazas y de la Unidad de Delitos Digitales, y que los hackeos afectaron a 104 cuentas de empleados en Bélgica, Francia, Alemania, Polonia, Rumania y Serbia.

En la mayoría de casos, los hackers crean enlaces maliciosos y direcciones de correo que parecen legítimas, con el objetivo de obtener acceso a las acreditaciones de los empleados e introducir software malicioso, dijo la compañía.

Microsoft dijo que muchos de los ataques fueron originados por un grupo llamado Strontium, que la firma ha asociado anteriormente con el gobierno ruso. Es uno de los grupos de ciberespionaje más antiguos del mundo, también ha sido denominado APT 28, Fancy Bear, Sofancy y Pawn Storm por una serie de firmas de seguridad y cargos gubernamentales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×