Dólar inicia la jornada con un alza de 0.35%

El acuerdo al que por el momento llegaron México y Estados Unidos en el tema arancelario favoreció al billete verde

Escrito por: Reuters
dolar not UNO
dolar not UNO

NUEVA YORK .- El dólar subía el lunes después de que Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo para evitar la imposición de aranceles, mientras que el euro flaqueaba luego de que fuentes dijeron que el Banco Central Europeo estaba abierto a recortar las tasas de interés si se desaceleraba el crecimiento económico.

A las 1419 GMT, el índice dólar sumaba un 0,35% a 96,884.

El viernes, México acordó ampliar un programa de asilo y desplegar fuerzas de seguridad para cortar el ingreso de migrantes desde América Central, lo que frenó una disputa arancelaria con los Estados Unidos.

La semana pasada, el dólar se depreció ante el temor de que las disputas comerciales perjudicarían a la economía global. Además, los datos de empleos en Estados Unidos fueron más débiles de lo esperado, alimentando expectativas de que la Reserva Federal recortaría sus tasas de interés.

“Creo que la psique del mercado está golpeada y eso va a ser un obstáculo para la confianza”, dijo Richard Franulovich, estratega de divisas de Westpac Banking Corp.

“Todavía hay un problema pendiente con China, y además de eso hay muchos otros países que están en su punto de mira (de Washington)".

La guerra comercial entre Estados Unidos y China y la preocupación de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponga aranceles a Japón y Europa deberían mantener a los inversores reacios a cargar con activos más riesgosos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que cree que Pekín pactará un acuerdo comercial con Washington porque tiene que hacerlo, pero señaló que los aranceles están listos para ser aplicados si no se logran avances.

En Europa, el euro se debilitaba luego de que dos fuentes familiarizadas con las discusiones políticas del BCE dijeron el domingo que un recorte de tasas era probable si la economía del bloque se estanca nuevamente tras su expansión de 0,4% en el primer trimestre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×