Donald Trump ve a la Reserva Federal como su “mayor amenaza”

Aumentos rápidos a tasas de interés golpean salud de la economía de Estados Unidos, afirma el presidente.

Escrito por: Reuters
Donald Trump ve a la Reserva Federal como su mayor amenaza
jerome powell con donald trump

Washington D.C., EUA.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó más críticas a la Reserva Federal en una entrevista de televisión, apuntando sus dardos a otros funcionarios además del jefe del banco central, Jerome Powell, a quien ha reprendido en público.

“Mi mayor amenaza es la Fed”, afirmó de acuerdo a extractos divulgados antes de que la entrevista saliera al aire. “Puse a un par de otras personas ahí con las que no estoy muy contento, pero en general estoy contento con las personas”, refirió.

La semana pasada, Trump criticó dos veces al banco central, diciendo que estaba subiendo las tasas de interés tan rápido que amenazaba la salud de la economía del país.

Anteriores presidentes de Estados Unidos han criticado al organismo, pero la reciente oleada era inusual incluso para Trump, quien denominó a la Fed “loca” y “demasiado agresiva”. Trump ha dicho que no intenta sacar a Powell, a quien designó para reemplazar a Janet Yellen.

"¿Puedo ser honesto? No estoy culpando a nadie”, afirmó en la entrevista, aseguró el mandatario estadounidense. “Lo puse ahí. Y tal vez está bien, tal vez está mal, pero lo puse ahí",agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×