El peso cierra con una baja de 0.37%; mientras que la BMV pierde 0.32%

La bolsa perdió en una sesión de reducida liquidez en espera de reportes trimestrales de las empresas

Escrito por: Notimex
billetes
peso pierde | Jose Luis Gonzalez

Ciudad de México.- El peso mexicano interrumpió el lunes una racha de tres jornadas al alza tras alcanzar la semana pasada su mejor nivel desde mediados de octubre, con los inversionistas esperando esta semana datos relevantes como los de la inflación local y el crecimiento económico de Estados Unidos.

La bolsa perdió en una sesión de reducida liquidez mientras el mercado aguarda en el transcurso de esta semana una buena parte de los reportes trimestrales, entre ellos de empresas como el gigante cementero Cemex o la minorista Wal-Mart de México.

La moneda local cotizaba en 18.8283 por dólar a las 2015 GMT, con una baja del 0.37 por ciento, o 6.87 centavos, frente a los 18.7596 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“El tipo de cambio ha respetado el soporte de 18.75 pesos en siete sesiones desde la segunda mitad de marzo, enviando la señal de que para el mercado el peso ya está lo suficientemente apreciado”, mencionó un análisis técnico de Banco Base.

“Debido a que por debajo de 18.80 pesos se observa un incremento en la demanda por dólares con fines de cobertura, es poco probable que el peso extienda sus ganancias durante las próximas sesiones”, agregó.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió un 0.32 por ciento, a 45,381.22 puntos, con un volumen de 89.4millones de títulos negociados.

La consultoría Metanálisis mencionó en un reporte que técnicamente la mayoría de las señales de mediano plazo del IPC son positivas y con posibilidades de mantener el alza, “sobre todo si los reportes que conoceremos esta semana están dentro o mejor a las expectativas”.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 8.06 por ciento, al igual quela tasa a 20 años que cerró en 8.47 por ciento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×