En Brasil siguen negociaciones sobre reforma a pensiones, a horas de la votación

El secretario de Previsión y Trabajo de Brasil, Rogério Marinho, dijo que las negociaciones están bien encaminadas

Escrito por: Reuters
Bolsonaro
Bolsonaro

SAO PAULO.- El secretario de Previsión y Trabajo de Brasil, Rogério Marinho, dijo que continuaban las negociaciones sobre el crucial proyecto de reforma a las pensiones con la esperanza de que una comisión del Congreso pueda votar sobre la legislación por la tarde del martes.

El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro realizó varias concesiones menores al proyecto la noche del lunes, informaron diarios locales, a fin de asegurar que se realice la votación. Marinho afirmó que las negociaciones iban bien encaminadas hasta ahora.

La reforma previsional de Brasil es considerada crucial por los economistas para subsanar el déficit fiscal de la nación sudamericana y fue una propuesta clave en la campaña electoral del presidente Jair Bolsonaro.

El Gobierno dice que los cambios al sistema de jubilación ahorrarán alrededor de 1 billón de reales (poco más de 253.000millones de dólares) en una década después de su aprobación.

Las modificaciones acordadas el lunes no deberían afectar el monto de fondos fiscales que se ahorrará, reportó el martes el diario O Globo.

En los últimos días, el Gobierno había perdido impulso en sus esfuerzos de negociación por la reforma, incluso a pesar de que algunos indicadores económicos importantes mostraron deterioro.

La votación de la Comisión de Asuntos Legales y Constitucionales de la Cámara baja del Congreso fue programada para el martes a las 1730 GMT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×