Equipo del presidente electo se reunirá con titular de Sagarpa el próximo lunes

En el proceso de transición, el 20 de agosto sostendrán reunión Baltazar Hinojosa y colaboradores de AMLO

Escrito por: Beatriz González
Titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa
Titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa

Ciudad de México.- El próximo lunes Baltazar Hinojosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se reunirá con el equipo de transición del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como parte de un proceso de cambio de gobierno, que dijo, será ordenado y transparente.

Así lo anunció el secretario de agricultura durante la inauguración de la Expo Alimentaria 2018, en la que se entregó el certificado Halal a 13 empresas mexicanas con las que suman más de 50 las que tienen este distintivo que les permite enviar carne, leche, especias, salsas, chocolate, café, té y otros productos al extranjero.

Baltazar Hinojosa destacó además que México exporta 20 por ciento más alimentos a otros países de lo que importamos, lo que permite que los productos mexicanos lleguen a más de 170 países.

Por último, el funcionario dijo que el sector del campo es consciente de que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) benefició al sector; sin embargo, dijo que si no se logra a un acuerdo, México seguirá siendo un país exportador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×