EUA está jugando con fuego al imponer nuevas sanciones: Rusia

Rusia niega las acusaciones de intromisión en los comicios presidenciales.

Escrito por: Reuters
trump rusia
trump rusia

Moscú.- Rusia respondió el viernes a la más reciente ronda de sanciones impuestas por Estados Unidos, describiéndolas como un “juego peligroso” que amenaza con socavar la estabilidad global.

El Gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones el jueves a las fuerzas armadas chinas por comprar aviones caza y sistemas de misiles de Rusia, en violación a las penalizaciones de Estados Unidos que castigan a Moscú por su presunta intervención en las elecciones del 2016.

Washington también agregó a una lista negra a 33 personas y entidades asociadas con el Ejército y la Inteligencia rusa.

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, dijo en un comunicado que a Moscú le parece que la imposición de sanciones a Rusia se ha vuelto un pasatiempo nacional de Estados Unidos y observó que la más reciente ola de restricciones es el paquete de sanciones número 60 desde 2011.

“Cada nueva ronda de sanciones prueba la completa falta de éxito de nuestro oponente en presionar a Rusia con intentos previos de ese tipo”, comentó Ryabkov, y añadió que Washington nunca tendrá éxito al dictar sus condiciones a Moscú.

“No sería malo si recordaran el concepto de estabilidad global, que están minando sin darse cuenta al aumentar las tensiones en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. Jugar con fuego es estúpido y puede volverse peligroso”, advirtió el funcionario ruso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×