Fed podría elevar las tasas de interés

Con un crecimiento económico sólido, nueva alza de tasas son apropiadas para el próximo año.

Escrito por: Reuters
Reserva Federal preocupada por impacto de aranceles
logotipo reserva federal | Joshua Roberts/REUTERS

La Reserva Federal podría elevar las tasas de interés de Estados Unidos sobre el 2,9 por ciento en un año o dos sin que los mayores costos del crédito frenen la actual expansión económica, sugirió el miércoles una importante autoridad del banco central.

Con un crecimiento económico sólido, el desempleo en un 3,9 por ciento y la inflación cerca del objetivo del 2 por ciento, nuevas alzas de tasas probablemente serán apropiadas el próximo año o dos, dijo la gobernadora de la Fed Lael Brainard, en declaraciones preparadas para un foro en el Detroit Economic Club.

Pero fue más allá, argumentando que el techo de la tasa de los fondos federales podría ser mayor al que se cree.

En su opinión, los estímulos de los recortes de impuestos y el gasto público bajo el gobierno del presidente Donald Trump están aumentando el nivel neutral de las tasas de interés.

“Con el estímulo fiscal en curso y condiciones financieras que apoyan el crecimiento, es probable que la tasa de interés neutral de corto plazo suba un poco, y bien podría superar la tasa de equilibrio de largo plazo por algún tiempo”, aseguró.

Es esa tasa neutral de corto plazo, no la estimación neutral de largo plazo, que publica la Fed todos los trimestres, la “referencia relevante” para la política monetaria, dijo Brainard. La estimación más reciente de la Fed de la tasa de largo plazo es de un 2,9 por ciento, alrededor de 1 punto porcentual por encima del actual objetivo de política del banco central.

La mayoría de los observadores han tomado esa tasa de largo plazo como techo para las subidas de las tasas de la Fed. Más allá de ese nivel, la política monetaria sería restrictiva, obstaculizando la expansión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×