Gobierno informa en qué estados se vende la gasolina más cara y más barata

Las estaciones de servicio con el litro de gasolina Premium más caro en el país se ubican en Guanajuato, Sinaloa y Chiapas.

Escrito por: Azteca Noticias
Gobierno informa en qué estados se vende la gasolina más cara y más barata
Gobierno informa en qué estados se vende la gasolina más cara y más barata | FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

Este lunes en conferencia de prensa Rocío Nahle García, secretaria de Energía, dijo que de acuerdo con el promedio de comercialización la gasolina Magna y Premium se vende más cara en las estaciones de servicio de la empresa Shell, mientras que Petroseven vende los hidrocarburos con menor costo.

En palabras de Nahle García durante la semana del 6 al 12 de abril pasados, en las gasolinerías de las concesionarias Walmart y Shell se registró el mayor costo por litro, mientras que en Arca y Rendichicas registró la tarifa más baja.

Precisó que en las estaciones de servicio localizadas en el Estado de México, Campeche y Tamaulipas, se oferta el combustible tipo Magna más barato en el país. En este último estado una gasolinería vende el litro a 14.28 pesos.

Las estaciones de servicio con el litro de gasolina Premium más caro en el país se ubican en Guanajuato, Sinaloa y Chiapas, mientras que Puebla, Tamaulipas y Veracruz dominan la lista donde se localizan las gasolinerías con el litro de Premium más barato del país.

Las estaciones de servicio con los precios más altos de diésel se ubican en Nayarit, Durango y Oaxaca.

En la conferencia, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que no se incrementarán los precios de los combustibles por encima de la inflación.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trata de un llamado para que estos distribuidores ayuden a mantener un equilibrio y se cumpla con el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles.

Asimismo, añadió que para el lunes próximo se agregarán datos del gas LP, en tanto que se actualizará y mejorará la información ofrecida, para que todos los lunes se conozca quién es quién en los precios de las gasolinas.

Precio promedio por litro de gasolina en la semana del 6 al 12 de abril Shell, la más cara Regular — 20.23 Premium — 21.61⁰@Pemex está en precios intermedios Regular — 19.51 Premium — 20.81 Petroseven, la más económica Regular — 18.74 Premium — 20.35https://t.co/VpKoFSsMHi— Gobierno de México (@GobiernoMX) 15 de abril de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×