Heath acepta invitación de AMLO para ser subgobernador de Banxico

En su cuenta de twiiter confirmó que aceptó ocupar el cargo; falta aún la ratificación del Senado

Escrito por: Azteca Noticias
Subgobernador Banxico Jonathan Heath
Subgobernador Banxico Jonathan Heath

Ciudad de México.- El economista independiente Jonathan Heath aceptó la invitación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para ocupar el puesto de subgobernador del Banco de México.

A través de su cuenta de twitter Heat confirmó que aceptó la propuesta para ocupar esta posición en la Junta de Gobierno de Banxico, en lugar de Manuel Ramos Francia.

“Pues sí, ya puedo decir que no es un simple rumor. Confirmo que Carlos Urzúa me propuso que fuera designado por AMLO para el puesto de Subgobernador de Banxico y que acepté”, informó en sus redes sociales.

Pues si, ya puedo decir que no es un simple rumor. Confirmo que Carlos Urzúa me propuso que fuera designado por AMLO para el puesto de Subgobernador de Banxico y que acepte.— Jonathan Heath (@JonathanHeath54) 29 de septiembre de 2018

El cargo requiere de ratificación del Senado de la República, que en este periodo esta conformado por una mayoría de Morena. Heath en su biografía destaca que tiene acumulado 30 años de experiencia en el análisis de la economía mexicana y sus perspectivas, tiempo durante el cual fue el Economista Principal de México para varias instituciones financieras globales y consultorías internacionales.

A mediados de 2010 fue investigador invitado en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde escribió el libro, “Lo que Indican los Indicadores: como utilizar la información estadística para entender la realidad económica de México”. A partir de 2012 tiene su propia consultoría.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×