ICC confía en que se llegará a un acuerdo benéfico en TLCAN

La Cámara Internacional de Comercio destacó que México pasa por el mejor momento en el proceso de renegociación

Escrito por: Roberto Domínguez
Cámara Internacional de Comercio y TLCAN
Conferencia Cámara Internacional de Comercio y TLCAN

Ciudad de México.- Para la Cámara Internacional de Comercio, México está pasando por un buen momento en la negociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), por lo que la organización confía en que el acuerdo concluya con beneficios para los tres países.

Maria Fernanda Garza, presidenta de la ICC México, luego de firmar un convenio con el INAI en temas de protección de datos personales, señaló que debido a la presión del sector empresarial la administración de Donald Trump ha bajado el tono de sus exigencias.

Destacó que todo este largo proceso que se ha vivido en la renegociación ha creado conciencia en los tres países de la importancia que tiene un tratado de libre comercio y lo difícil que es, de un día para otro, desbaratar todas las cadenas productivas construidas durante años.

Por otro lado, dijo que el proceso democrático que ha demostrado tener México ha dado certeza a los mercados; destacó que la visión de la administración entrante de reformar a las instituciones mexicanas y acabar con la corrupción, ha generado confianza para las inversiones.

Agregó que la ICC ya ha tenido sus primeros encuentros con el equipo de transición en un entorno de cordialidad y seguirán en la mejor disposición de apoyar al nuevo gobierno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×