Impulsa gobierno mayor participación de mujeres en Tecnologías de la Información

Solo una de cada 10 personas que se dedican al sector son mujeres

Escrito por: Roberto Domínguez
Mujeres TICS
Mujeres TICS

Ciudad de México.-Hoy en día solo una de cada 10 personas que se dedican al sector de las Tecnologías de la Información son mujeres; además, se estima que en nuestro país las empresas de ese sector requieren más de 148 mil profesionistas, una brecha que se ha ido acortando pero que aún no es suficiente.

Por tal motivo en el marco del día internacional de las niñas en las tecnologías de la información, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Relaciones Exteriores (SRE), así como la iniciativa privada unen esfuerzos para fomentar la participación de las mujeres en las TIC’s.

La subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Salma Jalife, señaló que el gobierno federal tiene como prioridad trabajar con la niñez para construir un país más justo y con mayores oportunidades, buscan que las niñas y adolescentes encuentren en este sector un espacio de desarrollo.

Aseguran que 60% de los estudiantes de hoy irán a trabajos que aún no existen, por eso aseguran que es importante crear políticas públicas para fomentar estudiar carreras relacionadas con las tecnologías de la información, principalmente en jóvenes mujeres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×