INEGI arranca Censo Económico 2019

Personal del organismo visitará los negocios del país para aplicar un cuestionario y conocer la actividad económica de México

Escrito por: Roberto Domínguez
INEGI censo
INEGI censo economico

El presidente del INEGI, Julio Santaella, inició la campaña: “Censo Económico 2019" al aplicarle un cuestionario al propietario de un micro negocio ubicado en la colonia Escandón en la Ciudad de México.

El cuestionario incluyó preguntas sobre la actividad económica del establecimiento, el inicio de operaciones, la cantidad de personas que laboran entre otras.

Julio Santaella señala que a partir de hoy y hasta el próximo 31 de julio, 25 mil personas visitarán todas las ciudades y localidades del país, para conocer la realidad de la actividad económica de México, recordando que el 95% de las unidades económicas son micro y pequeñas. Informó que los primeros datos se darán a conocer el 10 de diciembre de este año y antes de la mitad de 2020 estará lista la estadística final.

Solicitó a todos los comerciantes que colaboren con los encuestadores, proporcionen la información requerida y puso a disposición el teléfono 01800 111 4634 y la página del del INEGI en donde se podrá verificar la identidad del censor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×