Inflación reporta alza en julio: INEGI

El índice nacional de precios al consumidor creció 0.54 por ciento durante el séptimo mes del año.

Escrito por: Israel Morales
inflacion

Ciudad de México.- La inflación en México registró una alza mensual de 0.54 por ciento en julio, con lo que se ubico a una tasa anual de 4.81 por ciento, así lo dio a conocer Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El INEGI señalo que esta alza se debe al incremento en los precios de los energéticos y algunos productos agropecuarios.

Mediante un comunicado, el Instituto detalló que el índice de precios subyacente presentó un aumento mensual de 0.29 por ciento y una tasa anual de 3.63 por ciento; mientras que el índice de precios no subyacente se incrementó 1.27 por ciento mensual y 8.38 por ciento anual.

Al interior del índice de precios subyacente, se elevaron los precios de las mercancías en 0.22 por ciento y los de los servicios en 0.34 por ciento, a tasa mensual.

Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de precios de los productos agropecuarios subió 1.91 por ciento y el referente a los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 0.89 por ciento, en su comparación mensual.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Israel Morales

Otras Noticias

×