Inmobiliarias ven necesario plan de movilidad hipotecaria Fovissste

Con la experiencia del referido programa sería posible tener en un tiempo más corto un programa de igual envergadura.

Escrito por: Notimex
FOVISSSTE 2024

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, afirmó que la organización está lista para operar el programa de movilidad hipotecaria “Cambiavit”, de Infonavit, con el Fovissste.

“La AMPI está ya preparada y más que deseosa de tener un programa similar a Cambiavit con el Fovissste; sin embargo, la infraestructura necesaria y la parte tecnológica la tiene que iniciar el Fondo para que nosotros podamos operar el programa bajo las mismas condiciones que las del Infonavit”, afirmó.

Señaló en entrevista que tener un programa de movilidad hipotecaria para el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) será absolutamente necesario, de confirmarse la propuesta del nuevo gobierno de mover las secretarías de Estado a otras entidades federativas del país.

Si bien el líder de profesionistas inmobiliarios reconoció que es el Fovissste el que debe dar el primer paso en la construcción de un proyecto de movilidad hipotecaria de los burócratas, expuso que difícilmente estará en la agenda de corto y mediano plazos de la actual administración del organismo.

“Es algo que ya esta administración difícilmente podría iniciar, un programa como Cambiavit es un proceso muy complicado que venimos trabajando desde hace más de dos años con el Infonavit”, explicó.

No obstante, manifestó que con la experiencia del referido programa y los resultados de los primeros meses de operación del esquema, sería posible tener en un tiempo más corto un programa de igual envergadura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×