La Bolsa de Valores de Brasil va perdiendo 0.37% en ésta sesión

En el mercado cambiario, el real se apreciaba un ligero 0,10 por ciento, a 3,9276 unidades por dólar

Escrito por: Reuters
Bovespa brasil bolsa piso de remates
Bovespa brasil bolsa piso de remates

SAO PAULO.- Las acciones brasileñas caían el martes, en línea con el declive en Wall Street y mientras los operadores se preparaban para la reanudación de las discusiones sobre la reforma al sistema de pensiones y la temporada de resultados en el país sudamericano.

A las 1427 GMT, el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo perdía un 0,37 por ciento, a 94.230,62 puntos. En el mercado cambiario, el real se apreciaba un ligero 0,10 por ciento, a 3,9276 unidades por dólar.

La atención de los inversores seguía en la tramitación de la propuesta que cambia las normas de las pensiones. El martes, la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara de Diputados votará sobre la admisibilidad de la propuesta de enmienda constitucional del gobierno.

Para la corredora H.Commcor, el evento podría cambiar el ánimo del mercado, ya que los inversores tendrán más información sobre la eventual exclusión de algunos puntos del proyecto. Se prevé que la reforma sea diluida.

La atención del mercado también estará puesta en las amenazas de huelga de camioneros luego de que la estatal Petrobras elevó el precio del diésel. Representantes de los trabajadores se reunirán el lunes con el ministro de Infraestructura.

La corredora Mirae Asset destacó el conjunto de resultados del primer trimestre de empresas brasileñas que se publicará los próximos días, entre ellas Cielo, Bradesco y Lojas Renner.

Las acciones de la productora de hierro Vale cedían un 2,8 por ciento, presionadas por reportes de medios sobre las posibles consecuencias del desastre de enero en Minas Gerais.

Valor dijo que el relator de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Senado sobre Brumadinho quiere proponer en su informe final un alza a 10 por ciento del impuesto de Compensación Financiera por la Exploración de Recursos Minerales, una especie de royalty que pagan las mineras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×