La Conavi entrega subsidios por más de 4 mmdp de pesos para vivienda

El reporte de inversión de los primeros nueve meses del año, indica que se benefició a más de 83 mil mexicanos, 45% fueron mujeres

Escrito por: Notimex
Reporte Conavi vivienda
Reporte Conavi vivienda

México.- Durante los primeros nueve meses del año, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), invirtió cuatro mil 422 millones de pesos en subsidios para vivienda y en beneficio de 83 mil 300 mexicanos y sus familias.

En un comunicado, explicó que de acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda, las mujeres recibieron de enero a septiembre pasado el 45.8 por ciento de los subsidios para vivienda por un importe de dos mil 035 millones de pesos.

Detalló que en el tercer trimestre del año, el monto de los subsidios entregados por Conavi ascendió a mil 085 millones de pesos, suma que implicó un incremento de 44 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el financiamiento para la adquisición de vivienda usada presentó un crecimiento de 26.6 por ciento en inversión entre enero y agosto previos, alza que significó un incremento del 6.1 por ciento en comparación de los primeros ocho meses del 2017.

Agregó que en agosto anterior, el monto de financiamiento para adquisición de vivienda usada registro el récord de 11 mil 700 millones de pesos, la cifra más alta observada en su variación mensual.

Asimismo Conavi destacó que en consonancia con el desempeño de la colocación del financiamiento individual a la vivienda, en el mes de julio pasado, la Inversión Fija Bruta (IFB) en construcción residencial mostro un repunte de 5.1 por ciento.

En tanto, de enero a julio precedente, el sector de la vivienda se mantuvo como promotor de la inversión en el país, ya que mostró un dinamismo superior al del resto de la economía al acumular un crecimiento del 3.7 por ciento, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×