Las Bolsas del mundo suben, ante anuncio de Trump de posible acuerdo con China

El índice MSCI de acciones mundiales ganaba un 0,31 por ciento

Escrito por: Reuters
Bolsas de valores Wall Street
Bolsas de valores Wall Street | BRENDAN MCDERMID/REUTERS

NUEVA YORK.- Las fuertes ganancias del mercado de acciones de Estados Unidos permitían que las bolsas mundiales subieran el martes, luego de que el presidente Donald Trump dijo que podría llegar a un “gran acuerdo” con China que aliviaría los temores a una creciente guerra comercial entre las dos grandes economías.

El euro se derrumbó a un mínimo en casi 10 semanas a 1,1352 dólares, mientras que el dólar subía a un máximo en dos meses y medio frente a una canasta de seis de las principales divisas globales.

El índice MSCI de acciones mundiales ganaba un 0,31 por ciento, aunque en el mes sigue acumulando un descenso de casi un 10 por ciento.

Pese a las modestas ganancias, los inversores eran cautos. “En este momento, nadie puede decir que el mercado de acciones ha tocado fondo. La confianza de los inversores sigue siendo inestable”, dijo Yasuo Sakuma, director de inversiones de LibraInvestments.

Los agentes del mercado también mantenían sus esperanzas controladas por lo que pase en materia comercial.

“No vemos que la guerra comercial se resuelva pronto”, dijo el estratega macroeconómico principal de Rabobank, TeeuweMevissen.

“Y ocurre en un momento en que todos los índices de confianza en la zona euro, pero también en Estados Unidos, se enfrían”, agregó.

Trump dijo en una entrevista con Fox News que podría haber un acuerdo con China sobre comercio, pero que tenía preparados aranceles para aplicar a importaciones chinas por miles de millones de dólares de bienes si el acuerdo no era posible.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 125,11 puntos o un 0,51 por ciento, a 24.567,96 unidades, mientras que el S&P500 avanzaba 22,31 puntos, o un 0,84 por ciento, a 2.663,56 unidades.

El Nasdaq ganaba 74,284 puntos, o un 1,05 por ciento, a 7.124,576 unidades.

En tanto, un informe mostró que la economía italiana se paralizó en el tercer trimestre debido a que tanto la demanda interna como el comercio no pudieron estimular el crecimiento.

La lectura fue la más débil desde el cuarto trimestre de2014 y renovó la presión sobre la deuda soberana italiana en los mercados de bonos.

El índice europeo STOXX 600 cerró con un avance de un 0,13 por ciento tras caer durante la sesión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×