Los futuros de la soja y el maíz suben gracias a mayor demanda

La soja para marzo subió 0,75 centavos por bushel, mientras que el maíz para marzo trepó 1 centavo

Escrito por: Reuters
Barco de EU llega a China con Soja
Barco de EU llega a China con Soja | Shannon Stapleton

CHICAGO.- Los futuros de la soja subieron el lunes en la Bolsa de Chicago, impulsados por una renovada demanda por envíos estadounidenses de China, el mayor importador global de la oleaginosa, y preocupaciones sobre una menor cosecha en Brasil debido a un clima adverso, dijeron operadores.

Los futuros del maíz anotaron alzas gracias a compras técnicas y el trigo avanzó por las expectativas de una mayor demanda por granos estadounidenses. Ambos cereales fueron arrastrados además por las ganancias de la soja.

La soja para marzo SH9 subió 0,75 centavos a 9,1850 dólares por bushel, mientras que el maíz para marzo CH9 trepó 1 centavo a 3,7925 dólares por bushel, luego de mantenerse sobre sus promedios móviles de 20, 50 y 100 días.

El trigo blando rojo de invierno para marzo WH9 cerró con un alza de 1,50 centavos a 5,2575 dólares por bushel, en tanto, el trigo duro rojo de invierno para marzo en Kansas City KWH9 anotó un avance de 1,75 centavos a 5.1050 dólares y el trigo de primavera para marzo en Mineápolis 1MWEH9 cayó 0,75 centavos a 5,7475 dólares por bushel.

Compañías estatales chinas aumentaron sus compras de soja estadounidense el viernes como un gesto de buena voluntad, luego de una ronda de negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó el lunes que China compró 612.000 toneladas de soja estadounidense para despacho durante la temporada 2018/19.

Los futuros de la soja también fueron apuntalados por el clima seco en Brasil, que ha llevado a algunos analistas a recortar sus estimaciones para la producción local en el mayor exportador global de la oleaginosa.

El mercado también espera noticias de compras de maíz y trigo por parte de China.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×