Mercados europeos registran leve alza de 0.1%, tras caer al nivel más bajo desde 2016

A pesar del resultado de la jornada los analistas advierten de riesgos ante la guerra comercial y el Brexit, entre otros escenarios

Escrito por: Reuters
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

LONDRES.- Las acciones europeas tocaron el lunes su nivel más bajo desde diciembre de 2016 ya que la guerra comercial, el aumento del rendimiento de la deuda estadounidense, el Brexit y el presupuesto de Italia continuaban afectando a los mercados, pero luego repuntaron y cerraron con una leve alza de 0,1 por ciento.

El índice paneuropeo STOXX 600 sufrió la semana pasada su mayor caída desde febrero.

Analistas de ING dijeron que los riesgos aún eran significativos. “Así como no debes suspirar aliviado después de que termina un temblor, seguimos ansiosos por un mercado que parece nervioso, incluso en el contexto de una economía muy fuerte en Estados Unidos”, argumentaron a clientes.

Las acciones europeas han tenido un desempeño inferior al de las firmas estadounidenses desde comienzos de año y los analistas creen que las compañías que no cumplan con las expectativas durante la temporada de ganancias del tercer trimestre serán duramente castigadas.

Las acciones de la cadena de supermercados española Díase hundieron un 40 por ciento después de emitir su tercera advertencia de ganancias en 12 meses y suspender el pago de dividendos en 2019.

La firma británica de tecnología médica Conva Tectuvo el peor desempeño en el STOXX 600, perdiendo un tercio de su valor de mercado luego de reducir su pronóstico y anunciar la renuncia de su presidente ejecutivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×