Monedas de AL se fortalecen ante comentarios de Trump sobre tasas de interés

Los expertos consideran que las críticas del presidente de EU sobre decisiones de la Reserva Federal impactaron de forma positiva al peso mexicano

Escrito por: Reuters
suben monedas latinoamericanas trump
suben monedas latinoamericanas trump | RICARDO MORAES

BRASILIA.- La mayoría de las monedas latinoamericanas se fortalecía el martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al jefe de la Reserva Federal por subir las tasas de interés, aunque el real brasileño se debilitaba por preocupaciones sobre las elecciones presidenciales.

Trump dijo el lunes en una entrevista con Reuters que no está “entusiasmado” con las alzas de tipos lideradas por Jerome Powell y sostuvo que el banco central de Estados Unidos debería hacer más para ayudarlo a impulsar la economía..

Las declaraciones de Trump, que parecieron atentar contra la tradicional autonomía del banco central estadounidense, insinuaron que le gustaría poner un límite a la fortaleza del dólar como parte de sus iniciativas para reducir el déficit comercial de Estados Unidos.

Unas tasas de interés altas podrían provocar la salida de capital desde los mercados emergentes hacia Estados Unidos, impulsando al dólar.

Las monedas de México, Chile, Colombia y Perú se afirmaban entre un 0,3 y un 1,4 por ciento.

Sin embargo, el real perdía un 0,7 por ciento después de que una serie de sondeos de intención de voto mostró que el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, el candidato preferido por los mercados, sigue sin tomar impulso.

“Hasta hace pocos días, el mercado no contemplaba un escenario en el que Alckmin quedara fuera de una segunda ronda, pero ha empezado a tener en cuenta esa posibilidad”, dijo Pedro Silveira, economista de Nova Futura.

El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo bajaba un 0,1 por ciento, pero las acciones de la exportadora cárnica Minerva SA subían por reportes de que hay inversores estudiando la posibilidad de poner fin a su cotización en bolsa a través de una oferta o una capitalización.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×