Opera Wall Street con alzas, en la escalada de la disputa comercial EU-China

El sector tecnológico no resultó afectado como se esperaba con el alza de aranceles anunciado por ambos países

Escrito por: Reuters
Operaciones Wall Street
Operaciones Wall Street | LUCAS JACKSON/REUTERS

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses subían el martes, impulsadas por los sectores de tecnología y consumo, ya que los inversores consideraban que los más recientes eventos en la guerra comercial entre China y Estados Unidos son menos perjudiciales que lo previsto anteriormente.

Aranceles del 10 por ciento anunciados por el presidente Donald Trump a productos chinos no impactaron a un amplio rango de dispositivos tecnológicos que involucran a marcas como Appley Fitbit, lo que fortaleció al sector tecnológico, que se esperaba fuera el más afectado.

La tasa arancelaria pasará del 10 al 25 por ciento pero recién a fines de 2018, lo que permite a las compañías estadounidenses contar con tiempo para ajustar sus cadenas de suministros a fin de enfocarlas en otros países alternativos en vez de China.

China por su parte, anunció medidas en represalia al aplicar aranceles sobre bienes estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares, aunque el rango porcentual de los gravámenes es menor a lo anticipado.

A mitad de sesión, el Promedio Industrial Dow Jones subía 166,21 puntos, o un 0,64 por ciento a 26.228,33 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganaba 18,00 puntos, o un 0,62 por ciento, a 2.906,80. El índice Nasdaq subía 80,923 puntos, o un 1,02 por ciento, a 7.976,715.

El sector de tecnología ganaba un 0,76 porciento, ayudado por los papeles de Apple, que subían un 0,8 porciento. El iPhone de Apple también quedó fuera de la lista de productos afectados por la última ronda de aranceles.

El sector de consumo discrecional subía un 0,64 por ciento, mientras que los títulos del gigante de las compras online Amazon Inc ganaban 2,4 por ciento.

Todas las acciones del llamado grupo FAANG, que agrupa a los gigantes de la tecnología de Estados Unidos, cotizaban con alzas. Los papeles de Netflix, Alphabet y Facebook se negociaban con ganancias de entre 0,35 porciento y 3,6 por ciento.

Las acciones de Oracle caían un 0,5 por ciento luego de que el productor de software para empresas no cumplió las estimaciones de ingresos, mientras busca ocupar un lugar en el mercado de computación en nube.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×